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REGION Santa Cruz
Ciudad: Santa Cruz
Programas Especiales
DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
Estado:
Concluido
Oficina regional:
Santa Cruz
Gestión:
2017
Modalidad:
Presencial
Nivel:
Intermedio/avanzado
Fecha de inicio:
18 de Julio, 2017
Fecha de Conclusión:
5 de Septiembre, 2017
Presentación:

Capacitar al participante en la dirección de equipos de marketing y comerciales, con capacidad para el análisis estratégico y la gestión operativa de su área funcional, con especial énfasis en el liderazgo de proyectos y personas, así como el tratamiento del cliente, tanto en el ámbito empresarial tradicional como en el nuevo entorno económico digital.

Dirigido a:

Dirigido a todo aquel profesional en activo del área comercial, que se dedique a la negociación de compra y venta de su producto o servicio. Por ser más concreto, esta formación de alto impacto empresarial va dirigida a comerciales, técnicos de venta, responsables comerciales de zona, delegados comerciales, jefes de venta o directores comerciales. Este curso también se dirige a todos aquellos futuros profesionales que estén interesados en esta temática para su desarrollo profesional y formación continua.

Perfil del Participante: Profesionales cuyo perfil esté orientado hacia el ejercicio del mercadeo y el difícil arte de vender, que junto al conocimiento de herramientas modernas, cualidades y habilidades personales, permitan la toma de decisiones para enfrentarse a los mercados y a sus consumidores, en procura de obtener mayor participación en un mundo moderno altamente competitivo.

Titulación:

Diploma en Dirección y Administración Comercial emitido por Fundación Idea.

Curricula:

Módulo 1: Diseño y organización de la estructura de ventas

  • Perfiles, funciones y responsabilidades del vendedor  y del gerente de ventas.
  • Diferentes objetivos, estrategias y tipos de ventas.
  • Estructuras modernas de la fuerza de ventas.
  • Métodos para definir el número de vendedores.
  • Organización del trabajo del vendedor.

Módulo 2: planeación estratégica de ventas

  • El plan de mercadeo y el plan de ventas.
  • Proceso de la planeación de ventas.
  • Criterios para definir una estrategia de ventas.
  • Cómo preparar un presupuesto de ventas.

Módulo 3: promoción de ventas - venta relacional

  • Componentes del mercadeo en apoyo a las ventas.
  • Herramientas del mercadeo (investigación de mercados, comportamiento del consumidor y segmentación de mercados).
  • Planeación y evaluación de las promociones de ventas.
  • Tipos de promoción de ventas y su aplicación.
  • Fundamentos de la venta relacional.

 Módulo 4 : selección de la fuerza de ventas

  • Procedimientos y  herramientas para la selección de la fuerza de ventas.
  • Proceso de selección de personal.
  • Descripción de perfiles.

Módulo 5: compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas

  • La compensación como medio de motivación.
  • Motivación a grupos de ventas.
  • Programas de seguimiento, control y evaluación de vendedores.

  Módulo 6: entrenamiento a equipos de ventas

  • Metodología del entrenamiento.
  • Descubrir y asesorar con base en las necesidades.
  • Procedimiento básico en la visita de ventas.
  • Presentaciones efectivas.
  • Asesorar con base en las objeciones.
  • El cierre como negociación "gana - gana".
  • Comunicación en la venta.

 Módulo 7: Visión estratégica del servicio y su aplicación a las ventas

  • El triángulo del servicio.
  • La infraestructura del servicio.
  • La cultura organizacional del servicio.
  • El desarrollo de actitudes hacia el servicio.
  • Herramientas y estrategias de escucha e interpretación de la voz del cliente.
  • La gestión de ventas y la gestión del servicio

 Módulo 8: desarrollo de habilidades de negociación

  • Principios fundamentales de la negociación.
  • La negociación como un sistema.
  • El proceso de la negociación.
  • Modelos, enfoques y resultados de una negociación.
  • Habilidades para negociar con personas difíciles.

 Módulo 9: Coaching en ventas

  • Coaching: liberando el potencial de su equipo de ventas para maximizar su desempeño cuando y donde se utiliza el coaching.
  • El gerente de ventas como coach – cualidades y misión.
  • El coaching y el cambio en la práctica empresarial.
  • Estructurando un modelo de coaching.
  • Preguntas efectivas.
  • Establecer la meta.
  • El desempeño.
  • La motivación.
  • La búsqueda de un propósito y un sentido.
Inversión:

El costo es de 1500Bs. ó pago en 3 cuotas de Bs. 500.-

Duración:

1 1/2 Meses.

Horarios:

Martes y Jueves de 19:00 a 22:00pm.

Requisitos de admisión:

Llenar el formulario de inscripción y fotocopia de carnet de identidad.

Asistencia:

90%.